Servicios

 
 
 

la casa

La Casa de la Pradera se encuentra ubicada en Navahondilla, un pueblo de Ávila situado a 65 kilómetros de Madrid.

Nuestra Casa Rural se encuentra en una Cañada Real y cuenta con 4 dormitorios con capacidad total para 9 personas: el dormitorio principal con baño dentro y cama de matrimonio, otro con 3 camas individuales, el siguiente con dos camas de 120 cms y por último, otro cuarto con una cama grande de matrimonio.

El centro más acogedor de la casa es el salón con chimenea, televisión y conexión a Internet.

Junto a este espacio, se encuentra la cocina, súper amplia, con todo tipo de electrodomésticos y menaje necesario para compartir sabrosos platos alrededor de la mesa. La cocina tiene una salida directa a la zona de barbacoa, de la que se puede hacer uso siempre que no haya restricciones por parte del Ayuntamiento y si las hay, disponemos de un plan B para disfrutar del ritual de hacer paellas en el exterior: un kit paellero de gas.

Además del aseo integrado en el dormitorio principal, contamos con otro baño grande para el resto de las habitaciones. Ambos, incluyen juego de toallas para todos los inquilinos.

La Casa de la Pradera es un alojamiento para disfrutar de los colores del otoño, del invierno con su chimenea y de la primavera silvestre, pero también es un lugar para ver el verano y sus calores desde el agua fresca de la piscina.


 

el entorno

El entorno en el que se encuentra ubicada La Casa de la Pradera es perfecto para realizar deportes como senderismo, ciclismo, rutas a caballo, caza…

La casa está situada en la Cañada Real Leonesa Oriental a su paso por Navahondilla, Ávila. Un pueblo que da comienzo a la Sierra de Gredos con una fauna y una flora típicas de esa zona.

El pueblo de Navahondilla cuenta con varias rutas que recorren los preciosos paisajes de la dehesa y en sus alrededores, comparte caminos y distintos rincones con los pueblos limítrofes: El Tiemblo, Cadalso de los Vidrios, Rozas de Puerto Real, Casillas y San Martín de Valdeiglesias.

Cada uno de estos pueblos cercanos a La Casa de la Pradera, cuentan con muchas opciones para recrearse y sentir la calma de la naturaleza de la forma que más se adapte a tus planes:

El Tiemblo: ubicado en un paraje cambiante según la estación del año en la que nos encontremos, destaca por enclaves tan distintos como el Pantano del Burguillo, El Castañar del Tiemblo, El Pozo de la Nieve… además de edificios históricos y monumentos, como los famosos Toros de Guisando.

Cadalso de los Vidrios: un tranquilo pueblo de la Sierra Oeste de Madrid, con una historia centrada alrededor de la fabricación de vidrios, cuenta con varios lugares de interés como el Palacio de Villena y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, además, su entorno natural ofrece interesantes rutas para la práctica del senderismo.

Rozas de Puerto Real: otro de los pueblos madrileños colindantes con Ávila que destaca por estar ubicado en un enclave único, rodeado de naturaleza de la que disfrutar a través de sus bosques y rutas.

Casillas: este pueblo abulense es conocido por los kilos y kilos de castañas que cada invierno salen de El Castañar, un bosque de castaños que en otoño brillan en toda la gama de color de esa estación perfecta. Lo mejor de Casillas son las numerosas rutas para hacer senderismo o recorrerlas en bicicleta.

San Martín de Valdeiglesias: a tan solo 10 minutos de nuestra casa, este pueblo madrileño ofrece diversas visitas culturales muy interesantes como el Monasterio de Santa María de Valdeiglesias o el Castillo de la Coracera o lúdicas, como el Bosque Encantado. Además, su entorno natural y el de su vecino, Pelayos de la presa, permite realizar infinidad de actividades como trekking, escalada, deportes acuáticos (Pantano de San Juan), rutas a caballo, paintball, tiro con arco…

En toda la zona, destaca la calidad de su gastronomía castellano-leonesa, con ricas carnes de Ávila, patatas revolconas, callos y sopas de ajo. Pregúntanos por los mejores restaurantes para degustar los platos típicos y te recomendaremos sin compromiso.